jueves, 8 de diciembre de 2011

Can we fight to save our souls?

(Inspiración que te viene a las tantas de la noche. De todas formas, nadie se lee esto.)




Otro día más. Pero hoy ha sido un bonito día.

¿Sabéis? A veces creo que de verdad hay cosas por las que merece la pena luchar. A veces me veo cegada dos segundos por esa felicidad efímera, un momento de éxtasis en el que creo que la vida es maravillosa. Finalmente siempre acabas volviendo a tu estado normal.
No nos damos cuenta, pero pasamos nuestros días siempre esperando algo.. un amigo, un concierto, un viaje, un CD nuevo. La vida se nos escapa y en vez de agarrar cada momento (Seize The Day) nos limitamos a seguir esperando, a esperar que todo fluya. Los humanos somos estúpidos por naturaleza. De una naturaleza masoquista, que nos empuja a auto-torturarnos con nuestros propios pensamientos.
Incluso hay días en los que me pregunto si todo esto realmente merece la pena. Y eso es un error. No hay que pensar, hay que actuar. Cuanto más pienses, menos vivirás, ya que seguramente la indecisión acabará convirtiéndose en miedo.
Si en nuestras vidas falta esa "chispa" que lo enciende todo es porque nosotros no hemos querido tenerla o porque no nos hemos esforzado lo suficiente para encontrarla. Lo peor de todo es que nos quejamos cuando tenemos más incluso de lo que podríamos desear, simplemente es que no nos damos cuenta de ello, no sabemos apreciarlo. Egoístas. Codiciosos. Interesados. Ególatras. Envidiosos. Narcisistas. Egocéntricos. Mezquinos. Eso es lo que somos. Y no hacemos nada para cambiarlo, parece que no nos importe. Sociedad de mierda en la que vivimos. Es demasiado fácil quejarse y ya está, y esa es la opción que todos tomamos. Una vida tranquila y sin nada de riesgos. Pues el 90% de la gente que habita en este planeta no vive, porque la misma gracia de la vida es no saber nunca dónde vas a acabar. Así que mejor lleva poco equipaje y despréndete de todo aquello que no te deje avanzar.  
hyperinsomnia.

1 comentario:

  1. "De todas formas, nadie se lee esto"

    Hola, soy Nadie y me paso por aquí everyday por si escribes alguna de tus maravillas.

    Adiós.

    ResponderEliminar