martes, 13 de agosto de 2013

and my mind is growing weak every step I take

Inusual, pero click aquí y aquí (hoy vengo con banda sonora)
(sí, hoy mi estado de ánimo es muy: camita, infusiones y chocolate)

«Carta a todas tus catástrofes.»
Hay cosas que no tienen solución y otras cosas que nunca terminan. 
Hay cosas que intentas mantener (inútilmente) en tu vida y cosas del pasado a las que te aferras demasiado.
Y es tan inútil calentarse la cabeza buscando un final para las dos primeras cómo darle continuidad a estas últimas. 

... Así que llega un punto en el que te sorprendes a ti mismo cerrando capítulos de tu vida para dar comienzo a una nueva etapa. La vida es un ciclo al que hay que darle continuidad, un ciclo basado en el cambio (no siempre para bien) pero al fin y al cabo, un ciclo (redundancia, redundancia...). Así que cuanto antes asumimos esa naturaleza cambiante y ambigua, cuanto antes aprendemos a aceptar esos cambios y a seguir adelante desprendiéndonos del miedo que las páginas en blanco nos transmiten, antes podremos empezarlas a llenar de letras y de nuevas historias. No podemos olvidar nuestro pasado, pero no podemos dejar que éste defina nuestro futuro. Aunque, de alguna manera, tarde o temprano, algunas de esas viejas líneas deberán volver a ser escritas o incluso releídas, porque los ciclos ya sabemos que se repiten una y otra vez. Todo vuelve. No podemos cambiar lo que llevamos a nuestras espaldas pero sí podemos hacer que nuestra actitud para afrontar lo que viene nos lo haga más ameno. Es el eterno retorno de Nietzsche. Es la confusión de nuestros tres tiempos: El presente es el futuro y es el pasado. El futuro terminará convirtiéndose en pasado y el pasado es lo que una vez fue futuro. Y eso nos causa confusión, ¿verdad? 
El devenir es incierto y de alguna forma, se supone que podemos cambiarlo. Yo no creo que haya nada escrito... todavía. O quizás sí, pero de alguna manera podemos escoger la forma en la que queremos llegar hasta ello. Yo como andaba tan perdida decidí meterme a estudiar ingeniería de caminos. (badum tss)

Y sí, me gustan las paradojas. Y me gusta pensar en el futuro (pero sólo a veces, lo confieso). 
Otras veces me asusta. La incerteza me pesa, me ahoga y me aterra. Pero sé que encontraré la forma de dominarlo si encuentro la forma de aceptar mi presente. La vía es ardua y pedregosa. No cuesta nada resbalarse. Pero a la que aprendes a agarrar cada momento como si desearas que se repitiera una y otra vez, estarás aceptando tus errores y tus caídas y las consecuencias que éstas conllevan y encontrando un punto de apoyo en ello. Lo más difícil está por venir y todavía he de ser curtida... pero no por eso significa que no haya vivido hasta el momento. Mis pequeñas experiencias y decepciones me van enseñando pasito a pasito. Todo son etapas, y todo acaba. Por eso hay que dejarlo ir para dar comienzo a nuevas cosas. La mayoría de las veces es duro, nos sentimos totalmente reticentes a ello, desearíamos que nuestra vida pudiera seguir siempre igual, sin sufrimientos ni complicaciones. Pero en el fondo no es lo que deseamos. Nos engañamos.Todo tiene que seguir su curso, todo tiene que fluir (panta rei). Creo que muchas veces sería más adecuado comparar la vida con un río 

... Y es en momentos así en los que me doy cuenta de que las clases de filosofía me han enseñado mucho más de lo que pienso, y que aunque en su momento no fuera capaz de disfrutarlas, poco a poco he aprendido a hacerlo.
Muchas veces nos damos cuenta de las cosas cuando es demasiado tarde. Pero a pesar de las enseñanzas tardías y los consejos a los que no hacemos caso, cuando maduramos y somos capaces de ver la realidad un poquito más cercana a lo que es y no tan a nuestra manera; nos sentimos satisfechos... ¿o no?

Por eso supongo que es momento de sentirme satisfecha de mi caminito hasta el momento. Con todos mis arrepentimientos y reproches, el saco de inseguridades y las oportunidades... Y sonreír un poquito, porque todavía no está todo ganado y lo que hemos perdido ya lo hemos pisado. No todo es tan malo en el mundo, y aunque pensemos que no, todo se acaba superando a la larga. T o d o. Nos cueste más o nos cueste menos, hay que dejarlo ir. Y volverá por si solo cuando sea el momento adecuado. Si de algo me dado cuenta es que el tiempo lo termina poniendo todo en su lugar. Injusticias habrá siempre, pero eso no está en nuestras manos y nos encabezonamos en luchar contra ello pudiendo invertir nuestros esfuerzos en otra cosa. 

El dolor a la larga termina siendo maravilloso. Nos hace ser personas. 
¿Lo sientes? Estás vivo. 

Podemos volar si nos lo proponemos.

"There’s always going to be ups and downs in life and it doesn’t mean you shouldn’t feel the pain. Pain is good. It makes you stronger in time. You will realize how great the ‘great’ really is. Life is about ups and downs. You just have to be able to ride the waves."
— Deryck Whibley


hyperinsomnia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario